Tag del libro

Voy a abrir una nueva sección en el blog que va a consistir en recomendar libros, comentar lo que voy leyendo y dar mi opinión y ¿Qué mejor manera de empezar que haciendo un tag? ¡Espero que os guste!


1. Libro favorito:


Sin ninguna duda, "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Es un libro que me sorprendió muchísimo y del que en un principio no esperaba nada.

2. Libro que odias:

"50 sombras de Grey" de E. L. James. Debido al desconocimiento de su éxito me decidí a leerlo y cuando llegué a una parte del libro (no diré cual para no hacer spoiler por si hay alguien interesado en leerlo) decidí dejarlo porque me pareció bastante lamentable.



3. Libro con el que lloraste:

"El diario de Ana Frank". Lo leí durante mi etapa escolar y no recuerdo haber llorado más cuando llegué al final.

4. Libro que te recuerde a alguien :

"La sociedad errante" de Keri Smith. Fué un regalo y me encantó porque recibí muy buenas críticas de este libro y lo leí con muchas ganas. Me gustó muchísimo el enfoque que le da a las cosas.

5. Libro que te haga reír :

"Maldito Karma" y "Más maldito karma" de David Safier. Son dos libros con una misma temática, pero con histórias distintas por lo que no es necesario leer el primero para poder leer el segundo aunque es cierto que en el segundo se hace alusión a algún personaje del primero, pero son detalles innecesarios. Con este libro me he reído desde el principio hasta el final.

6.  Libro que te recuerde a un momento especifico:

"El secreto" de Rhonda Byrne. Este libro llegó a mi vida en el mejor momento y desde entonces ha cambiado parte de mi visión de las cosas.


7. Frase de un libro que te sabes perfectamente:

"Mejor pedir perdón que permiso". Esta frase es del libro de "Eragon" de Christopher Paolini.


8. Libro que te mantuvo enganchad@:

"Memorias de una Geisha" de Arthur Golden. Este libro me enamoró por completo. Antes de leerlo vi la película y no pude esperar el momento para leerlo. 

9. Libro que te aburra hasta dejarte dormid@:

"El médico" de Noah Gordon. Este libro, por más veces que he intentado seguir leyéndolo, lo tuve que dejar a mitad porque me aburría muchísimo. Muchos datos innecesarios, un avance muy lento de la historia... no creo que vuelva a intentar leerlo.


10. Libro que te guste en secreto:

No hay ningún libro que me guste en secreto, pero sí estoy empezando a aficionarme un poco a los mangas. El primero que estoy empezando a coleccionar es "El dulce hogar de Chi" de Konami Kanata y es un amor de manga.

11. Personaje con el que te identifiques:

Me identifico con Auri. Es un personaje secundario de "El nombre del viento" que tiene un libro propio en el que el autor describe su vida en el submundo, que es dónde vive este personaje. El libró en sí me dejó mucho que desear, pero el personaje es entrañable y tiene una forma de ser similar a la mía.

12. Libro que adorabas y ahora no te gusta tanto:

"La trilogía de la niebla" de Carlos Ruíz Zafón. Esta compuesta por tres libros. El primero me encantó, pero el segundo me dejó un sabor un poco agridulce, no me terminó de convencer y estaba deseando de acabarlo solo por comenzar otro libro. Aún no he leído el tercero porque me estoy recuperando de la decepción del segundo.

13. Libro de tu saga favorita:

"El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Es el segundo libro de la saga "Crónicas del asesino de reyes".  Continuación de "El nombre del viento" cuando lo vi pensé que tardaría mucho en leerlo y me duró entre cuatro y cinco días. No podía parar de leer.


14. Banda sonora que te encanta:

La banda sonora de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien.
He de reconocer que tengo pendiente leerme los libros, pero las películas me encantaron y creo que su banda sonora está llena de magia.


15. Relaciona una canción a un libro:

Inevitablemente siempre que escucho "The misty mountains cold" de la película "El hobbit" me acuerdo de que es otro de los libros que tengo pendiente para leer.



16. Libro en el que haya un viaje:

Todos los de Juego de Tronos de George R. R. Martin. No son viajes a lugares reales, pero creo que sirve para esta pregunta. (Estoy empezando a leer los libros)


17. Libro de tu infancia:

"Nunca seré tu héroe" de María Menéndez Ponte. Este libro lo mandaron como trabajo en el instituto y lo leí varias veces.

18. Libro o genero que nadie espera que te guste 

Libros que traten temas de historia. Es cierto que me cuesta leer libros con contenido histórico, pero depende de la historia, de la manera de contarla, etc., no descarto la posibilidad de que me guste.

19. Libro te gustaría que representara tu historia de amor:
"El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Aunque no son historias de amor, la relación que tiene el protagonista con la chica me tiene muy desconcertada y al mismo tiempo me encanta.


20. Libro que leerías antes de morir:


"Harry Potter" de J.K. Rowling. Crecí con las películas de Harry Potter y tengo pendiente leer sus libros, no sé cuando porque tengo otros libros que prefiero leer antes ya que sé de que va la historia y he visto las películas varias veces, pero me gustaría leer los libros.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares