Cambiando la perspectiva

Quiero contar lo que realmente soy y lo difícil que me resultó que los demás me vieran con los ojos con los que yo quería que me mirasen.


Llevaba un tiempo que fuera a dónde fuese, la gente me miraba raro y no les culpo, yo también fui una vez una de ellos, pero de alguna manera siempre me sentí fuera de lugar. Yo no encajaba.
Daba igual dónde estuviera que siempre me miraban extrañados. Una chica que se sentía en su cuerpo. Una chica que se sentía como una chica.
Todos los demás eran normales. Los chicos se maquillaban, llevaban minifalda y camisetas muy ceñidas, se maquillaban, ellos eran muy femeninas....las chicas en cambio eran todo lo contrario, eran muy masculinas y mejor que no les llevaras la contraria. Ellos se sentían como chicas, de hecho en su interior era eso lo que eran y ellas se sentían como chicos, estaban también en un cuerpo que no era el suyo y eso era lo normal.
De repente estaba yo que, siempre me habían dicho que, como chica que había nacido, tenía que sentirme como un chico, pero yo pienso que estaba realmente en mi cuerpo. Ese cuerpo sí era el mío y cada vez que lo decía me miraban como si estuviera loca.
Tuve que aguantar comentarios como que yo solo quería llamar la atención, que eso no podía ser porque la naturaleza nos da lo contrario de lo que nos corresponde, que no era posible que fuera una chica y me sintiera como tal.....e incluso por ser chica y actuar como una de ellas, llegué a vivir una de las situaciones más fuertes de mi vida: fui la burla de todos durante mucho tiempo. Lo que antes era una mirada de rareza, ahora era un acto de risa, un desprecio, un empujón que poco a poco se fué convirtiendo en palizas y no hubo nadie capaz de intentar entenderme.
Mis amigos, algunos, se empezaron a alejar, otros intentaban entenderme pero les resultaba muy difícil. Si todos se sentían en un cuerpo que no era el suyo, ¿por qué tendría yo que sentirme bien conmigo misma?
Quizás, siendo más pequeña, la gente podía pensar que eran cosas de niña, que ya se me pasaría y que como todas, querria tener un cuerpo en el que me sintiera bien, un cuerpo de chico. Quizás siendo más pequeña no me enteraba de nada porque me sentía bien y no me importaba el resto, pero cuando crecí y yo seguía en mis trece, la gente empezó a tener una actitud hostíl conmigo. Era diferente a los demás y a la gente no le gusta lo diferente. 
Lección aprendida. Si no quiero llamar la atención, lo mejor será que me comporte como los demás. Intentaré hacerles ver que, aunque sea una chica, necesito el cuerpo de un chico y así, aunque sufra en silencio por no poder mostrarme como soy, al menos podrá protegerme.




Imaginad por un momento que para el resto del mundo, vosotros fuerais los "raros". No tengo cerca de mi a ningun chico ni ninguna chica transexual, por lo que no sé lo que se siente. He escuchado bastantes veces que la gente transexual lo pasa realmente mal con esa situación. Yo misma, pienso que si me sintiera en un cuerpo que no es el mio, estaría realmente frustrada. Sé que hay mucha gente que no se escandaliza por ello y que lo ve como algo que puede pasar, pero sé que hay otras personas que no lo ven así, por eso esta entrada de hoy. Esta gente ya lo pasa bastante mal consigo mismos como para que nosotros se lo pongamos más difícil, por eso en esta historia he querido intercambiar los papeles.Pensad que vosotros os sintiérais bien en vuestro cuerpo y la gran mayoría del mundo no ¿Qué pasaría?

Vamos a hacerle la vida un poco más fácil a todas esas personas con esta particularidad. Que el hecho de que digan "Soy transexual" no les haga sentir como alguien extraño, que puedan decirlo sin miedo a la reacción de los demás, sin verguenza y que no por eso nadie los trate como "bichos raros" o les de reparo. Al fin y al cabo, son como todos y tienen todo el derecho a sentirse a gusto y a llevar la vida que quieran.

Espero con esto haber transmitido la idea y que nadie se ofenda, como dije ni soy transexual ni sé lo que se siente, pero sí que pienso que se merecen el mismo respeto o más que cualquiera de nosotros, porque para mí, son personas muy valientes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares